Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobernador de Okinawa revoca permiso para base militar estadounidense

(15/10/15 - Japón)-.El gobernador de Okinawa anunció que revocará el permiso para la ubicación en la zona de una base militar estadounidense. Takeshi Onaga, quien fue electo en noviembre de 2014 en una plataforma de oposición a la presencia militar de Estados Unidos en la isla, dijo en una conferencia de prensa este martes que había ¨fallas legales¨ con un permiso que su antecesor emitió, según reportó The New York Times.

¨He enviado una notificación de que voy a revocar el permiso¨, indicó Onaga. El gobernador quiere que la base de la Marina estadounidense sea retirada en su totalidad de Okinawa, en donde sus seguidores vinculan la presencia estadounidense con accidentes y crimen, reseñó BBC News.

Decenas de manifestantes en las afueras de la Base Camp Schwab, una instalación militar estadounidense en Henoko Bay, celebraron el anuncia de Onaga. Su respuesta, sin embargo, puede ser prematura.

El canal japonés NHK reportó que la oficina regional del Ministerio de Defensa presentará un reto legal en contra de la decisión del gobernador, y el New York Times también informó que el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte japonés tiene la palabra final sobre la decisión del mandatario regional.

¨No hay cambios en nuestro plan de continuar con la construcción para preparar la reubicación¨, dijo el portavoz del gobierno nacional Yoshihide Suga. De momento, la decisión representa otro obstáculo en la intención de 20 años de las fuerzas militares de Estados Unidos y Japón de mover la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Futenma a una ubicación más remota de Okinawa.


Ambos países acordaron previamente reducir los 18.000 Marines en Okinawa a 10.000 en los próximos 10 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua