Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cabello denuncia conspiración del FMI

(15/10/15 - Venezuela)-.El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, difundió a través de su programa Con el Mazo Dando, una conversación telefónica entre el economista, Ricardo Haussman, y el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza. 

En la llamada se habla de “un plan de ajustes para Venezuela” impulsado por un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Diosdado calificó como “indignante” la propuesta, y aseguró que Mendoza emprende actividades “conspirativas” en contra del país. “Qué están planificando esa gente contra el pueblo de Venezuela, hay que ser bien malnacido para que desde la comunidad de los millones que ellos tienen planifiquen el futuro de Venezuela”, expresó Cabello tras mostrar la grabación.

Cabello rechazó que grupos empresariales negocien la suerte de los venezolanos. ”Da indignación, ¿verdad?, cómo dos seres que dicen ser venezolanos están negociando con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Mundial, con unos 50.000.000, con otro puede llegar a once, con la CAF, pero no le van a pagar a la gente sino que ellos se van a quedar con su comisión, inclusive meten al presidente Obama”, indicó el diputado.

Durante la conversación Haussman le dice a Mendoza que pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) una reunión en “petite comité” para hablar “a calzón quitao” sobre Venezuela y pedirles apoyo.

“Si tu recibes una llamada de Obama, para nosotros es muy importante que ustedes (FMI) se metan en Venezuela” asegura Haussman.

“No es posible hablar de una salida democrática en Venezuela sin ayuda internacional sustancial”, dice Lorenzo Mendoza quien agrega que solicitarían un financiamiento de 40 ó 50 mil millones de dólares al organismo multilateral, y a otros entes internacionales.

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que un grupo de opositores pidió 60 mil millones de dólares al FMI, para desarrollar plan violento durante las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua