Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Agentes de Tránsito aprendieron RCP y Primeros Auxilios

(15/10/15 - Lomas de Zamora)-.Con el objetivo de capacitar a quienes estén en contacto permanente con los vecinos, el Municipio a través de Emergencias Lomas continúa formando a su personal en técnicas de atención pre-hospitalaria de urgencia.

La Dirección de Emergencias Lomas –perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia- capacitó a agentes de Tránsito con un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios para contar con los conocimientos básicos a la hora de afrontar emergencias médicas.

En su labor diaria en las calles del Distrito, los inspectores se encuentran en contacto permanente con peatones y conductores. Es por ello que la Comuna hace hincapié sobre el aprendizaje de técnicas que les permitirán actuar de manera rápida y adecuada ante situaciones en las que se requiera asistencia médica primaria.

En ese sentido, el personal participó en primera instancia de una charla teórica y luego puso en práctica lo aprendido con los muñecos de entrenamiento. Entre las principales temáticas que abordó el curso se encuentran: RCP, Primeros Auxilios ante quemaduras, cortes, obstrucción respiratoria y convulsiones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua