Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un fiscal federal impulsa una investigación sobre el hijo del juez Bonadio por presunto lavado de dinero

(15/10/15 - Lavado de Divisas)-.Federico Delgado pidió que se investigue una denuncia del senador nacional Marcelo Fuentes contra el hijo del juez federal, confirmaron fuentes vinculadas a la causa.
  
El requerimiento del fiscal se realizó en el marco de la denuncia en la que el legislador nacional sostuvo que "existe una ausencia de proporcionalidad" entre los ingresos y el patrimonio que Mariano Bonadio declara ante los organismos oficiales.

El legislador quiere que se investigue si el denunciado actuó como testaferro, para disimular un posible enriquecimiento ilícito de su padre El fiscal pidió que se abra un sumario penal al dictaminar a pedido del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, el magistrado ante quien quedó radicada la acción penal promovida hace un mes por el legislador contra Mariano Fulvio Bonadio.

Según las fuentes consultadas, el denunciado se presentó espontáneamente ante Martínez De Giorgi, hizo un descargo en el que contó que obtuvo el dinero –de “familiares”- con el que adquirió determinados bienes y cubrió gastos y se puso a disposición del juez.

Fuentes denunció al hijo de Bonadio porque, según el senador, posee un “ostentoso estudio de música en Tronador al 800 de esta ciudad, con instrumentos de “altísimo” valor.

El legislador agregó que Mariano Bonadio "habría sido el presidente originario de Mansue S.A.; de Moustache Music Corp e integrante de la empresa "Records MCL SRL".

De acuerdo al denunciante Records MCL SRL habría sido constituida en el año 2006 con un capital de 100.000 pesos, pero en la actualidad "contaría con un inmueble en el que funcionan tres salas de ensayo, equipadas con artefactos de última generación".

Fuentes sostuvo que "de acuerdo a consultas efectuadas a expertos en la materia", el montaje de cada una de las salas "habría requerido un gasto cercano a los 300.000 pesos".

El senador que a este cuadro patrimoinial “se agrega la existencia de costoso equipamiento de grabación, importado, cuyo valor podría estar cercano a 1.000.000 de dólares, ya que es importado en su totalidad”.

El legislador quiere que se investigue si el denunciado actuó como testaferro, para disimular un posible enriquecimiento ilícito de su padre.

El requerimiento de Delgado no incluye al padre de Mariano Bonadio, pero en otra causa el fiscal apeló el archivo de una denuncia contra el magistrado federal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua