Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Los delitos violentos han decrecido sustantivamente en la provincia de Buenos Aires"

(15/10/15 - Seguridad)-.El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, destacó que los delitos violentos "han decrecido sustantivamente" en la provincia de Buenos Aires en los últimos años y aseveró que, en caso de que el gobernador Daniel Scioli gane la elección presidencial, "la sociedad va a ver cambios sustantivos" en esa materia a nivel nacional.
  
En declaraciones a radio América, Casal fue consultado sobre la propuesta del candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, de decretar el 11 de diciembre la emergencia en seguridad en todo el país, en caso de ganar las elecciones del 25 de octubre.

"Si miramos los niveles estadísticos que imparten las fiscalías, hemos decrecido sustantivamente los delitos violentos, lo que marca claramente una mejora en lo que es la seguridad", dijo Casal aclarando que respeta el "dolor de las víctimas" y que en cada caso de inseguridad "cada víctima representa un 100 por ciento de la estadistica" para sus allegados.

En ese marco, destacó la "incorporación de 100 mil personas a la seguridad pública para conformar nuevas policías locales, más equipamiento y más tecnología, un nuevo sistema de patrullaje las 24 horas y conexión directa con las fiscalías" como los ejes centrales que contribuyeron a bajar los niveles de inseguridad.

"Si analizamos a nivel nacional con los criterios que tiene Daniel Scioli, con policías locales en cada provincia, la sociedad va a ver cambios sustantivos" en materia de seguridad, señaló el ministro de Justicia bonarense.

Por otra parte, destacó la promulgación que hizo ayer el mandatario bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria de la ley que busca combatir la violencia de género contra las mujeres, para "generar una contracultura y una concientización sobre la violencia y los derechos e igualdad de las mujeres".

Esa ley establece la obligatoriedad de realizar cursos de formación obligatoria en perspectiva de género, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia, en todos los ámbitos del Estado Provincial, en todas las escuelas y para aquellas parejas que estén por casarse o en los cursos pre parto.

Según Casal, Scioli "ha avanzado sustantivamente" en políticas para erradicar la violencia contra la mujer, con la creación de 100 comisarías específicas, que atienden las 24 horas.


Ante otra consulta, aseveró que la Corte Suprema de Justicia "debe integrarse en su totalidad con sus 5 miembros" con "candidatos que deben ser expertos juristas que le den al ciudadano toda la tranquilidad de que en ellos descansa la protección de sus derechos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua