Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estamos seguros de que esta Intifada acabará con Israel

(05/11/15 - Genocidio Palestino)-.HAMAS urge a una “estrategia práctica y unificada” para gestionar la III Intifada (levantamiento) del pueblo palestino y marcar el fin de la ocupación y la construcción de asentamientos por parte del régimen de Israel.

“Estamos bien seguros de que esta Intifada acabará con Israel (…) resulta imprescindible hacer uso de la voluntad y la firmeza de la nación y el liderazgo palestinos para lograr una estrategia práctica, unificada e influyente para presionar a Israel y materializar los objetivos de todos los palestinos”, ha explicado este miércoles el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal.

Estamos bien seguros de que esta Intifada acabará con Israel (…) resulta imprescindible hacer uso de la voluntad y la firmeza de la nación y el liderazgo palestinos para lograr una estrategia práctica, unificada e influyente para presionar a Israel y materializar los objetivos de todos los palestinos”, explicado el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal.

De acuerdo con este líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), esta movilización de los palestinos contra las agresiones israelíes ha demostrado que las crisis regionales no podrán desviar las cosas ni hacer que se olvide la causa palestina. 

“Los israelíes no pueden aprovecharse de la coyuntura para dividir la Mezquita Al-Aqsa”, situada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), ha recalcado Mashal, para después apuntar que la Intifada es un discernimiento común para todos los palestinos.

En otra parte de sus afirmaciones, el líder palestino ha hecho referencia a los esfuerzos de HAMAS para acabar con el bloqueo contra la Franja de Gaza, y enfatizado que “Gaza forma parte del país de Palestina, y Palestina jamás se convertiría en un país pequeño”.


Los territorios ocupados palestinos viven una situación de máxima tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv.

El 9 de octubre de 2015, HAMAS llamó a la nación palestina a lanzar una Intifada con el fin de “liberar Al-Quds” de décadas de ocupación bajo el régimen israelí.

El 12 de octubre del citado año, Ismail Hanie, subjefe de la dirección política de HAMAS, advirtió que la III Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.

Desde hace el inicio del nuevo levantamiento popular en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza, unos 75 palestinos han perdido la vida y cientos han resultado heridos a manos de colonos y soldados israelíes, según el Ministerio palestino de Salud.

La jornada de este miércoles, un palestino ha muerto a manos de las fuerzas israelíes en Al-Jalil (Hebrón), sur de la ocupada Cisjordania, después de que embistiera con su coche a dos soldados israelíes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua