Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Prevén llegada de 3 millones de migrantes más a Europa

(05/11/15 - crisis Humanitaria Migratoria)-.La Unión Europea (UE) prevé que 3 millones más de migrantes podrían llegar al bloque antes de finales de 2016 dentro de una crisis migratoria que ya ha puesto a prueba la capacidad de sus miembros para gestionar el flujo y acoger a los refugiados.

En lo que va de año, más de 700,000 han llegado a Europa buscando refugio o empleo, desbordando los centros de recepción y a las autoridades fronterizas.

En general, se espera que tres millones de personas más lleguen a la UE en ese periodo", según la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE.
Las previsiones económicas de otoño de la UE presentadas el jueves apuntan que, en base a los datos actuales de llegadas y a una "hipótesis técnica" sobre futuros flujos, es poco probable que la llegada de refugiados se frene antes de 2017.

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, ha afirmado que "en general, se espera que tres millones de personas más lleguen a en ese periodo". 

La Comisión ha aseverado también que el flujo de migrantes y solicitantes de asilo que llega a la Unión Europea tendrá un "leve pero positivo" impacto en la economía del bloque en algunos años.

"Habrá un impacto sobre el crecimiento económico que podría ser leve pero positivo para la UE en su conjunto, e incrementar el PIB entre 0,2 % y 0,3 % en 2017", ha indicado el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, en una conferencia de prensa.

La evaluación toma en cuenta los gastos públicos adicionales, así como el aporte de la mano de obra adicional en el mercado laboral, ha precisado Moscovici.

Este efecto "de llegada sin precedentes de una gran cantidad de refugiados" a Europa será "más importante para los países de acogida" y "depende de las políticas de integración", ha agregado.

Esta evaluación "combate algunas de las ideas preconcebidas y conforta la política del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker" que defiende la llegada de los refugiados, ha continuado Moscovici.


El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció el miércoles que solo durante octubre más de 218.000 personas huyeron al viejo continente desde África y Oriente Medio, casi la misma cantidad que en todo 2014, lo que supone un récord para un solo mes desde el inicio de la crisis en Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua