Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Prat Gay admitió que Cambiemos devaluará

(05/11/15 - Elecciones 2015)-.El economista formado en el JP Morgan intentó justificar la megadevaluación que propone la fuerza que lleva a Mauricio Macri a Presidente señalando que “Cambiemos propone dólar único, sube el oficial y bajarán los otros, que afectan a la mayoría”.

Uno de los principales referentes económicos de Cambiemos explicó que “el desafío es volver a poner la economía en marcha”. Además afirmó que “el cepo no tiene sentido”.

Alfonso Prat Gay se refirió al tipo de cambio y afirmó que si el candidato presidencial, Mauricio Macri, gana el balotaje “habrá un dólar único, subirá el oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la mayoría”.

Lo que supo, no pudo o no quiso explicar el economista procesado por evasión de divisas en la causa HSBC es como lograrán que el dólar baje si no existe una política al respecto del gobierno, algo a lo que ha renunciado Macri de antemano.

En diálogo con radio Continental el economista dijo: “El desafío es volver a poner la economía en marcha, no quedan reservas y el cepo no tiene sentido, destruyó las economías regionales, las exportaciones y buena parte de la industria” aunque aquí tampoco explicó cuales sectores de la industria han sido perjudicados.

"Hoy, el exportador vende a seis y medio, y otros importan a 15 y medio, y además está el dólar turista, el tarjeta, el ahorro, la devaluación ya sucedió. La propuesta nuestra es unificar todo en un precio, da lo mismo ser productor, consumidor, ahorrista, turista o inversor", adelantó.

En esa línea, explicó que "el precio del dólar es uno, y lo que va a suceder es que va a subir el oficial, que no afecta prácticamente a nadie, y van a bajar todos los otros, que afectan a la gran mayoría de la población. Scioli esto no lo entiende".

"Hay siete tipos de cambio, los vamos a unificar en uno, bajarán todos los que están altos y va a subir el que está bajo", concluyó

Con estas declaraciones el economista cercano al PRO afirmó que en caso de ganar Mauricio Macri realizará una devaluación y que el tipo de cambio se verá modificado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua