Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gana el PP en el tercer mes consecutivo de suba del desempleo

(05/11/15 - España)-.En España, el CIS ha publicado el barómetro del mes de octubre. La encuesta indica que el PP ganaría las elecciones del 20 de diciembre, seguido por el PSOE.

El Partido Popular (PP) volvería a ganar las elecciones generales del 20 de diciembre con un 29,1 por ciento de los votos. Es la conclusión del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como segunda fuerza política, con un 25,3 por ciento de las papeletas.

El líder socialista, Pedro Sánchez, podría verse abocado a pactar con el secretario general del partido Ciudadanos, Albert Rivera.

Según el CIS, la formación de Rivera obtendría el tercer puesto con el 14,4 por ciento de los votos. Esto otorga a Ciudadanos la llave para la formación del Gobierno con ese posible pacto, con el PSOE o con el PP.

Podemos, el partido de Pablo Iglesias, confirma su caída. El CIS otorga a la formación morada un 10,8 por ciento en intención de voto. Pero fuentes de Podemos aseguran que los datos están anticuados y no reflejan su actual remontada.

En cuanto a los problemas de los españoles, el paro, los temas económicos y la corrupción continúan ocupando los tres primeros puestos.

Cuando falta un mes y medio para las elecciones generales, tanto las encuestas publicadas por los diarios españoles como el barómetro del CIS auguran un Parlamento fragmentado, sin mayoría absoluta, por lo que los pactos se harán imprescindibles para formar Gobierno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua