Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rajoy pide apoyo de patronal y sindicatos ante reto independista

(05/11/15 - España)-.Mariano Rajoy se concentra en frenar el proceso soberanista de Cataluña, pidiendo el apoyo de patronal y sindicatos a la defensa de la Constitución.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió el miércoles en el Palacio de La Moncloa con los sindicatos y la patronal con el objetivo de buscar consenso para enfrentarse a lo que califica como el mayor desafío que ha sufrido la Constitución y España en las últimas décadas.

Antes del encuentro, Rajoy aseguraba que si el Parlamento catalán aprueba la resolución independentista presentada por Junts Pel Sí y la Candidaturas de Unidad Popular (CUP), la recurrirá de inmediato.

En Cataluña, los líderes de los partidos unionistas, es decir, Ciudadanos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) acudieron juntos al Tribunal Constitucional para presentar sendos recursos de amparo contra la tramitación en el Parlament de la propuesta de resolución independentista.

Otras formaciones como Podemos y Sí que es Pot también rechazaron la "estrategia equivocada" del PSOE, el PP y Ciudadanos. Dicen que es un error y falta política.

El debate soberanista se calienta cada día más en Cataluña, mientras la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat está en el aire.

La CUP volvió a reiterar que no apoyará una investidura de Mas, lo que podría conllevar a más inestabilidad política en Cataluña.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua