Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 663 escuelas conformarán brigadas para promover uso eficiente del agua

(30/01/16 - Venezuela)-.Las 663 escuelas públicas del estado Carabobo promoverán entre el estudiantado el uso eficiente de los recursos naturales, y en particular del agua, ante la sequía que se registra en el país por el fenómeno climatológico El Niño.

La información la ofreció este martes la directora de la Zona Educativa de Carabobo, Mary Machado, quien ofreció una rueda de prensa con voceros de organismos del Estado involucrados en este plan, como Misión Árbol, Corpoelec, entre otros.

La funcionaria destacó que la iniciativa se difundió en virtud de celebrarse este martes el Día de la Educación Ambiental, por lo cual se desarrolló la reunión entre todas estas instancias que manejan programas educativos, a fin de trabajar de manera articulada para lograr mejores resultados.

“Este es un año de gran desafío, por lo cual debemos promover el uso eficiente de los recursos naturales, sobre todo el agua. Hemos trabajado con las brigadas ambientalistas, en las cuales los estudiantes se incorporan para el cuido del agua y otros recursos naturales. Para este año se prevé incorporar nuevos estudiantes y abarcar las 663 instituciones educativas del estado para que cada una tenga una brigada ambientalista”, señaló.

Aunque el plan se adelanta en las escuelas públicas, la directora de la Zona Educativa carabobeña hizo un llamado a las instituciones del sector privado para que se sumen y promuevan estas acciones y esfuerzos para concienciar a sus alumnos en materia de recursos naturales.

Machado también comentó que estas brigadas podrán generar acciones propias como la recolección de semillas y siembra de plantas en las cuencas hídricas, a fin de apoyar los planes de reforestación.

En la actividad, el coordinador de Misión Árbol, Víctor Herrera, informó que desde esa misión socialista se viene impulsando, desde el año pasado, la conformación de las brigadas escolares ecosocialistas.

Acotó que el año pasado se conformaron 17 de estas brigadas, las cuales recibieron aportes de esta Misión para promover la producción de diferentes rubros.

“Este año 10 escuelas serán atendidas. Además, vamos a evaluar otras escuelas en las que se puedan aprovechar sus espacios y fortalezas, y así apoyar la producción”, dijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua