Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El 75 % de los nicaragüenses aprueba la gestión de Daniel Ortega

(30/01/16 - Nicaragua)-.El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se ubicó en el primer lugar del ranking efectuado por el Centro de Estudios y Datos (Cedatos) a partir del nivel de aprobación de la gestión de los mandatarios de América Latina, resultantes de varios sondeos de opinión en cada uno de los países.

El estudio también incluyó el tiempo (en meses) que los dignatarios llevan al frente de sus respectivos países, la fecha de la encuesta más reciente realizada, así como la consultora o institución que la efectuó.

El Comandante Daniel lidera el listado de 18 presidentes con un 75 por ciento de nivel de aprobación a 104 meses de haber asumido su mandato, de acuerdo con los datos de la encuesta realizada en diciembre de 2015 por M&R Consultores.

Lea también: Buen Gobierno del Presidente Daniel es el mejor evaluado de los últimos 25 años

En este sentido la investigación de la consultora mostró que el Gobierno dirigido por el Presidente Daniel Ortega, es considerado por la población como el mejor de los últimos 25 años con una cifra muy por encima a los que lo antecedieron de 1990 a 2006.

En la nueva lista Daniel es seguido por el presidente Mauricio Macri de Argentina, quien según POLIARQUÍA, ostenta un 71 por ciento de aceptación en enero de 2016, a un mes de haber asumido su cargo.

En el tercer lugar se encuentra Danilo Medina, presidente de República Dominicana, con 69 por ciento y 41 meses de gestión, de acuerdo con el Centro Económico del Cibao.

La lista la completaron Evo Morales, de Bolivia, con 57 por ciento, Juan Orlando Hernández, de Honduras, con 53 por ciento, Juan Carlos Varela, de Panamá, con 52 por ciento, el Comandante Raúl Castro, de Cuba, con 47 por ciento, Juan Manuel Santos, de Colombia, con 42 por ciento, Rafael Correa, de Ecuador, con 41 por ciento, Enrique Peña Nieto, de México, con 40 por ciento, entre otros.

Entre las fuentes tenidas en cuenta por Cedatos estuvieron IPSOS, CID Gallup, Consultora Mitofsky, Gallup Colombia, Parametria, CIFRA, Datanalisis.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua