Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Señalan al Gobierno de Macri como “profundamente corrupto”

(30/01/16 - Gestión Macri)-.Con las denuncias con apuntan a las irregularidades de funcionarios del PRO por la habilitación que le otorgaron a la empresa Iron Mountain, un inspector calificó al macrismo como “profundamente corrupto”

Se trata del el Inspector de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, el Ingeniero Edgardo Castro, quien clausuró el depósito en el barrio de Barracas en el 2008 y que posteriormente fue habilitado para funcionar por presión de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, según señalan las denuncias.

En el incendio perdieron la vida 10 bomberos y según señalaron las pericias de la Policía Federal sobre las razones del incendio, concluyeron que se trató de un incendio provocado.

Ante las reiteradas denuncias de Castro por las irregularidades y los posibles actos de corrupción, sus declaraciones complican al macrismo por los vínculos con la empresa Iron Mountain. “¿Desde cuando un fiscal desecha un testigo antes de llamarlo a declarar?”, se preguntó.

“Se cumplió todo lo que dije, como que fue intencional y que habían puesto los catalizadores”, afirmó. Y recordó que luego de “pegar las fajas solicité la disposición de clausura para cerrar el acto administrativo, donde se determina si la decisión es equivocada o no, y que se usa para que no haya abuso por parte de los inspectores”.

Sin embargo, no hubo disposición alguna sobre la clausura sino que también desapareció. “El Gobierno de la Ciudad va a tener que decir dónde están las fajas de clausura”, sostuvo.

A través de Radio Nacional, Castro vinculó a la fiscal que entiende en la causa con el PRO y que “prestar atención a lo que yo diga, la pone en una situación sin retorno, porque es muy clara la relación y la protección del gobierno contra esta empresa”.

Entre las irregularidades del Gobierno de Macri sobre el tema, el Inspector afirmó que también fue extraviado el expediente donde se otorgó la habilitación al depósito que presuntamente contenía pruebas sobre evasión de activos.


Por último, “Acá hubo diez muertos producto de la corrupción y espero que la fiscal no lo termine en encubrimiento y esto termine en impunidad”, afirmó. Ante todas estas cuestiones, Castro concluyó que “el gobierno de Macri es profundamente corrupto”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua