Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Conmovedor relato de una trabajadora de mantenimiento despedida de Casa Rosada

(30/01/16 - Gestión Macri)-.La ola de despidos llegó también a la Casa Rosada. Decenas empleados de la Secretaría General de la Presidencia no pudieron ingresar a Balcarse 50 donde desarrollan sus actividades habituales.

Una de las despedidas que trabajaba en Mantenimiento hace 7 años y tiene un hijo con discapacidad, se quebró por la situación que vive. “Llegué a Casa de Gobierno y no me dejaron entrar, no me dieron ningúna explicación. ¿Qué soy, un chorro?”, se preguntó en diálogo con Radio la Red.

“No milito para ningún partido. Vengo a trabajar, entro a las 7 de la mañana. No me tomé vacaciones para que vean lo que yo trabajo. Nuestra área es la que más trabaja”, explicó.

La trabajadora despedida es una de las que estuvo en el brindis de fin de año que el flamante presidente Mauricio Macri organizó para los empleados de Casa Rosada. “Yo lo escuché al Presidente decir ‘no tengan miedo, el que trabaja va a quedar… y hoy a la mañana nos dijeron que no podíamos entrar”.

“No es concebible, yo trabajo, tengo un hijo con discapacidad, quisiera que alguien de los funcionarios me explique algo”, dijo.

Con la voz quebrada, envió un mensaje al mandatario. “Me gustaría preguntarle al presidente Macri cómo vamos a pagar la luz y nuestros impuestos si nos dejan sin trabajo”.

Además, un hombre afirmó a los periodistas acreditados en La Rosada que se desempeñaba allí desde 1990 y luego declaró: “Ahora me dicen que estoy desafectado, que ya me va a llegar el telegrama”.


Por los despidos, la seguridad de la sede gubernamental se vio reforzada, con mayor presencia de efectivos tanto en los alrededores como en el ingreso principal, sobre la calle Balcarce.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua