Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Agrupaciones de familiares de AMIA se mostraron preocupados por despidos de profesionales de la causa

(30/01/16 - Causa AMIA)-.Las agrupaciones Memoria Activa y Asociación 18J sacaron comunicados en los que se repudia la falta de personal de la Secretaría AMIA, y los recientes despidos de una abogada de la misma, y de profesionales de la agencia de noticias Infojus, que llevaban a cabo la cobertura especial del juicio.

Las agrupaciones Memoria Activa y Asociación 18J, conformada por familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, sacaron comunicados en donde se informa sobre la preocupación que se vive a raíz del "vaciamiento que el actual gobierno viene realizando del equipo de profesionales dedicados a la querella que representa al Estado en el juicio por el "Encubrimiento en la Investigación del Atentado".

Desde Memoria Activa afirmaron que tras la reunión que tuvieron con el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano y el titular de la Secretaría de Investigación AMIA Mario Cimadevilla, se les había asegurado que cumplirían "el decreto 812/05 el cual incluye el refuerzo de la Unidad de Investigación AMIA (hoy Secretaría), así como mantener a su equipo de profesionales. A su vez, se comprometieron a darle continuidad a la cobertura periodística del Juicio de Encubrimiento, tal como se venía haciendo a través del portal Infojus Noticias".

Sin embargo, se despidió a una abogada que representaba a la querella del Estado en el Juicio de Encubrimiento por el atentado a la AMIA, varios integrantes de la ex UFI AMIA (actual Secretaría) y periodistas de la agencia de noticias Infojus que cubrían el juicio. Memoria Activa expresó su "preocupación" por el asunto y solicitó que "se tomen medidas y se renueven esfuerzos".

La Asociación 18J, por su parte, expresó: "La decisión de abandonar las responsabilidades estatales sólo puede ser entendida como una forma de garantizar la impunidad de quienes están siendo juzgados por encubrimiento en la investigación del peor atentado que sufriera la Republica Argentina".

"El explícito abandono de la querella al sustituir a quienes se desempeñaban al frente de la misma, por profesionales sin experiencia ni conocimiento suficiente de la causa que se esta dirimiendo en el juicio, supone el potencial incumplimiento por parte del Estado del compromiso firmado el 5 de julio de 2005 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", concluye el comunicado de la agrupación liderada por Sergio Burstein. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua