Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Echaron gente con más de 30 años en el banco"

(30/01/16 - Gestión Macri)-.El ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli, advirtió hoy que el gobierno de Mauricio Macri aplica una política de "persecución ideológica y vaciamiento del Estado" al despedir empleados públicos. El ex funcionario explicó que la nueva adminstración cesantea "solo gente" que él nombro y "sin evaluar su capacidad".

En las últimas horas, la autoridad monetaria despidió a 47 empleados, entre los cuales figuran la pareja y el hijo de Vanoli. En este contexto, el ex funcionario aseguró: "Despidieron solo a gente que yo nombré sin evaluar su capacidad. Han echado personal del Banco Central que estaba contratado en planta permanente, otros que entraron por concurso y gente que cumplía tareas, que cumplía horario de 10 horas. Han echado gente con posgrados en el exterior".

En declaraciones radiales, Vanoli reconoció que su pareja y su hijo no ocuparon cargos por concurso, pero aclaró que durante su gestión, hubo concursos para cubrir puestos laborales. No obstante, cuestionó a su sucesor, Federico Sturzenegger: "hizo designaciones a dedo y echó a gente histórica con más de 30 años en el banco", se quejó.

"Esto es discriminación ideológica. Han apuntado selectivamente a áreas críticas del banco, como por ejemplo donde se verifican las operaciones cambiarias ilegales. También eliminaron a las personas del centro de atención telefónica, que tomaba los reclamos de la gente", enfatizó. Y añadió: "algo así no pasó jamás en la historia del Central".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua