Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La foto que le puso rostro a los casi 500 despidos en el Ministerio de Cultura (Galería)

(30/01/16 - Gestión Macri)-.En medio de los despidos masivos ejecutados por la administración de Mauricio Macri, se viralizó una serie de fotos que le pusieron rostro a las 494 personas echadas del Ministerio de Cultura.

Pertenecen al reconocido fotógrafo Carlos Brigo, quien actualmente se desempeña en la agencia Télam.

En una de ellas se observa el conmovedor abrazo de una mujer con un compañero a metros de la cartera que conduce Pablo Avelluto.

En diálogo con Diario Pulse, Brigo contó sus impresiones. “La verdad, me puse a llorar. Es de las pocas veces que me sucede en mi trabajo y tengo 35 años en fotoperiodismo. Pocas veces no puedo conservar la distancia emocional”.

“Me hizo bajar la guardia ver esas caras, esos pibes. Esa gente que se queda sin laburo. Una tristeza infinita”, dice emocionado.

El fotógrafo de Télam describió el clima que se vivió en las puertas del Ministerio de Cultura. “Era de una mezcla de tristeza de no poder creer lo que estaba pasando. Estaban shockeados”.


Consultado si recuerda un momento igual a este, Brigo lo comparó a la situación que vivió el país en 2002. “Los corralitos, las colas en los bancos enchapados. Se me cruzaron esas imágenes, cosa que no está sucediendo ahora. La gente se está quedando sin trabajo sin saber qué hacer ni a dónde ir”.

Fotografía: Facebook de Carlos Brigo/Télam






«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua