Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Cumbre de la Unión Africana se enfocará en igualdad de género y desarrollo incluyente

(30/01/16 - África)-.La XXVI Cumbre de la Unión Africana (UA) que se está llevando a cabo en Addis Abeba, capital de Etiopía, se enfocará en estrategias para promover la igualdad de género, los derechos de las mujeres y el desarrollo incluyente, declaró hoy una alta funcionaria de la UA.

La comisionada de Asuntos Políticos de la UA, Aisha Laraba Abdullahi, dijo a los periodistas que la promoción de los derechos de las mujeres ocupa el centro del debate político en muchos países africanos.

"El logro de un desarrollo significativo en África como está definido en la Agenda 2063 será posible si existe un compromiso real con la igualdad de género. Existe la necesidad de compromiso político y asignación de recursos para alcanzar esta meta", subrayó Abdullahi.

La comisionada mencionó que el tema de la cumbre de este año, "Año de África de Derechos Humanos con Enfoque Particular en Derechos de las Mujeres", se ajusta a la agenda de largo plazo del continente de alcanzar la igualdad de género en todas las facetas de los esfuerzos humanos.

"Se prevé que el tema se sumará a los logros de 2015 para fortalecer los derechos humanos en general y los derechos de las mujeres en particular", señaló Abdullahi ante los reporteros.

Muchos países africanos han adoptado leyes y políticas progresivas para promover los derechos de las mujeres y de las niñas.

Abdullahi comentó que un progreso en aumento en la paridad de género se ha logrado en muchos países de África del Sub-Sahara, como quedó evidenciado con la inscripción de mujeres la preparatoria y la representación femenil en cargos de liderazgo nacional.

"Es importante enfatizar que en esta coyuntura, existen acontecimientos positivos en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el continente. Varios miembros de la UA han estado adoptando medidas progresivas para reducir la brecha de género con un éxito resonante", dijo Abdullahi.

Fuente: Xinghua

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua