Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » A 40 años del golpe: "Vamos por la vida"

(25/03/16 - Ensenada)-.Bajo el lema “Vamos por la Vida” y con una importante cantidad de público, la Municipalidad de Ensenada realizó el acto a 40 años del golpe en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El evento contó con la participación del Intendente municipal Mario Secco; el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Doctor Aníbal Viguera; el Presidente de la Asociación Memoria Fértil, Gonzalo Chávez; y el Senador mandato cumplido, Emilio López Muntaner. Junto a ellos estuvieron vecinos, militantes, organizaciones políticas, sociales y sindicales.

El Intendente Mario Secco recordó que por la lucha realizada desde Ensenada se paró la instalación de un hipermercado y una cárcel en el premio del ex BIM 3 y se logró la construcción de un predio para la educación pública y gratuita.

El Decano de Humanidades, Aníbal Viguera retomó las palabras de Secco y resaltó que el “funcionamiento, en el ex BIM 3, de dos facultades es posible por el financiamiento de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que apostaron a la ecuación”. Además, planteó que la Facultad y el Municipio comparten los “valores por los derechos humanos, la memoria, verdad y justicia y la educación pública”.

En esta línea, Víguera recalcó la necesidad de que los derechos humanos sean una política de Estado y explicó que se debe “comprender lo que fue la dictadura y entender que no debe volverse a ella o a sus objetivos”.
El Decano consideró que “los mismos grupos económicos que apoyaron a la dictadura, hoy, desde el gobierno democrático, intentan una ofensiva contra el pueblo”.

Por su parte, Gonzalo Chávez subrayó que Néstor Kirchner y Cristina hicieron de los “derechos humanos una política de Estado y esto le dio legitimidad a los organismos de derechos humanos”. Chávez se manifestó contra la detención de Milagro Sala y advirtió que “si citan a Cristina, nos citan a todos”.

El Senador mandato cumplido, Emilio López Muntaner, sostuvo que con el “proyecto popular se desentrañó el plan de la dictadura, que estaba destinado a todo el continente: de tratar de desarmar el avance del campo popular que buscaba una Patria grande”.


La actividad además contó con la actuación del cantante Diego Dana y de la murga Conventillo Nacional de Ensenada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua