Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Memoria Verdad y Justicia

(26/03/16 - Lanús)-.Como cada año cientos de lanusenses se dieron cita para marchar por sus calles exigiendo el juicio y castigo para los militares y sus cómplices civiles que llevaron adelante el terrorismo de estado entre 1976 y 1983. No olvidar a las víctimas de ese terrorismo y por la verdad absoluta de lo ocurrido.

Cientos de lanusenses se dieron cita una vez más para marchar por sus calles por la Memoria, Verdad y Justicia, a 40 años del último golpe cívico militar ocurrido en la argentina y que produjo la detención y desaparición de 30 mil compañeros. 

La misma tuvo lugar el miércoles 23 de marzo desde las 17 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Anatole France,y su desarrollo hasta el Paseo de la Memoria ubicado en Córdoba y Purita. A nivel local este nueva movilización fue la culminación de diversos actos realizados en el distrito, entre ellos en el Consejo del Partido Justicialista, en el Honorable Consejo Deliberante y en el Panteón de la Memoria del Cementerio Muncipal.

Organizaciones de Derechos Humanos, Familiares de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar, dirigentes sociales, políticos y sindicales, concejales, consejeros escolares, dirigentes partidarios, ex funcionarios nacionales, provinciales y municipales y fundamentalmente vecinos de Lanús, engrosaron la emotiva movilización que año tras año se destacara , transformándola por poder de la gente en un espacio referente del conurbano.

El jueves 24 miles de lanusenses se trasladaron a Plaza de Mayo, epicentro histórico de múltiples movilizaciones realizadas a lo largo y a lo ancho del país.


Al respecto el Senador Provincial Darío Díaz Pérez, expresó: “Como todos los años, acompañamos a los familiares de los compañeros detenidos desaparecidos, marchando por las calles de Lanús hasta el Paseo de la Memoria de nuestra ciudad, lugar que cada 23 de Marzo nos encuentra a todos detrás de una bandera:”Memoria, Verdad y Justicia”. 

Hoy más que nunca, a 40 años del golpe cívico militar, tenemos el compromiso de fortalecer la conciencia social en defensa de los Derechos Humanos como lo hicieron siempre las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo exigiendo justicia. Somos mejores que ellos, no buscamos venganza, por eso nuestro deber es seguir peleando por la memoria de los 30 mil compañeros que no están. Sus asesinos siguen libres pergeñando planes económicos. 

No hay que bajar los brazos ya que esta lucha continua exigiendo el juzgamiento de todos los asesinos militares y sus socios civiles y políticos encubiertos. La Memoria, la Verdad y la Justicia serán para siempre la bandera que nunca debemos bajar, ni permitir que nadie lo haga”, aseguró el legistador bonaerense, presidente del Partido Justicialista local y ex intendente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua