Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército sirio arrebató a Daesh la ciudadela de Palmira

(25/03/16 - Siria)-.El Ejército de Siria ha arrebatado al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) el control del antiguo edificio fortificado de Palmira, según informa la televisión estatal del país.

"Nuestro Ejército, en coordinación con fuerzas de defensa populares, se ha apoderado del castillo de Fayr al-Din al-Maani de la ciudad de Palmira y ha causado daños importantes en las filas de Daesh", ha informado este viernes la fuente.

El castillo tomado se encuentra en una colina próxima a la ciudad, y se cree que fue construido en el siglo XIII por los mamelucos y es uno de los seis sitios sirios recogidos en la Lista del Patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés).


El jueves, la cadena televisiva siria SANA informó que, luego de días de intensos enfrentamientos con los extremistas de Daesh, los soldados sirios alcanzaron "el corazón" de Palmira. Ante los avances del Ejército sirio, los terroristas se vieron obligados a huir hacia la ciudad norteña de Al-Raqa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua