Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela y China estrechan lazos de cooperación en materia fiscal

(25/03/16 - Venezuela)-.Este lunes, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión junto a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, con el vicefiscal chino, Jiang Jianchu, y otros representantes de la Fiscalía Popular Suprema de China, para abordar temas de formación en el área técnica, jurídica y penal que consolidan las relaciones de cooperación entre el país suramericano y el gigante asiático.

Rodríguez expresó: “esta reunión forma parte de las relaciones de cooperación con la República Popular China, que tenemos en distintas áreas, en este caso tiene que ver específicamente con las funciones del Ministerio Público de la Fiscalía”.

Destacó los puntos de coincidencia entre ambos órganos en el marco del memorándum de entendimiento, firmado entre las naciones, y la necesidad de expandirlo a través de un adendum en áreas específicas de la cooperación.

“Estamos realmente honrados con la visita de esta alta autoridad de China porque consolida los lazos de amistad, cooperación y de unión entre nuestros países”, expresó la diplomática venezolana.

Por su parte la fiscal general señaló que el vicefiscal Jianchu tuvo la oportunidad de visitar la unidad criminalística contra la vulneración de derechos fundamentales y consideró que “Venezuela está muy avanzada en el área de experticias forenses para la investigación penal”.


Jianchu es un académico y funcionario de carrera de la Fiscalía Popular Suprema, que posee amplia experiencia como profesional en el área de leyes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua