Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bariloche repudió la llegada de Barack Obama

(25/03/16 - Río Negro)-.Bajo la consigna “Patria sí, Colonia no”, cientos de manifestantes se expresaron en contra de la presencia en la provincia del presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

La conmemoración del Día de la Memoria y el 40º aniversario del golpe cívico militar de 1976 en Bariloche comenzó con una movilización y una concentración multitudinaria en el Centro Cívico, que derivó en una protesta ante el paso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la avenida Costanera hacia el hotel Llao Llao.

Alrededor de 300 manifestantes esperaron el paso de la extensa “cápsula” de vehículos de Obama y expresaron su repudio a la visita del mandatario estadounidense, según informó Ámbito Financiero.

Tal lo anticipado por los organizadores de la visita, el avión presidencial estadounidense aterrizó a las 14.30 en el aeropuerto de Bariloche, y unos 20 minutos después la caravana pasó frente a los manifestantes, que se aproximaron a la calzada con una gran bandera argentina con la leyenda “Patria sí, colonia no”.

Pero dos fuertes columnas de policías y militares los mantuvieron a poco más de un metro del paso de los vehículos, y pese a los forcejeos el contingente siguió su viaje sin problemas hacia el Llao Llao.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua