Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Fue una autocrítica light”

(25/03/16 - Derechos Humanos)-.Así lo sostuvo Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo línea fundadora, en referencia al discurso de Barack Obama en el Parque de la Memoria

La referente de la lucha por los derechos humanos cuestionó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por haber “insistido” durante su discurso en el Parque de la Memoria con que “hay que mirar para el futuro”. “No hay caso, no aceptan ese genocidio, ese terrorismo apoyado por los Estados Unidos”, sentenció.

“A las personas se las conocen por los hechos, no por las intenciones, así que estamos esperando que Obama desclasifique los archivos, que es lo que dijo que iba a hacer”, expresó.

Para Taty Almeida, la “autocrítica” de los Estados Unidos a la que Obama se refirió en su discurso en el Parque de la Memoria “fue totalmente light” y recordó que tanto Madres Línea Fundadora, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos y Familiares “desde el primer momento” dijeron que “de ninguna manera” iban a acompañar al presidente norteamericano en ese acto que se realizó esta mañana.


“Le dejamos un documento en la Embajada (de los Estados Unidos) donde le pedimos la desclasificación de los archivos, la extradición de ese genocida, que fue tremendo durante la masacre de Trelew, que fue Roberto Bravo”, puntualizó y sostuvo que “las Abuelas están seguras que en los archivos” secretos de Estados Unidos vinculados a la dictadura que Obama prometió desclasificar “pueden haber algunas noticias de algunos nietos apropiados”.

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua