Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Papa acusa a los traficantes de armas de "estar detrás" de los atentados de Bruselas

(25/03/16 - Ciudad del Vaticano)-.El papa Francisco acusa a los “traficantes de armas” de "estar detrás" de los atentados terroristas de Bruselas, capital belga, porque quieren la guerra y no la paz.

“Hace tres días, un gesto de guerra, de destrucción, en una ciudad de Europa. Gente que no quiere vivir en paz (…) Detrás de ese gesto (el atentado de Bruselas), hay fabricantes y traficantes de armas que quieren la sangre, no la paz, que quieren la guerra y no la fraternidad. Dos gestos (…)”, ha denunciado el pontífice.

El Papa ha hecho estas declaraciones durante la misa de este Jueves Santo, en latín Coena Domini, que conmemora la última cena de Jesús con los apóstoles en un centro de acogida de refugiados de Castelnuovo di Porto, a las afueras de Roma, capital italiana.

Durante su discurso, el pontífice ha destacado el valor de los gestos que, en su opinión, “hablan más que las palabras”.

“Todos nosotros juntos, musulmanes, hindúes, católicos, coptos, evangélicos, pero hermanos. Hijos de un mismo Dios y que queremos vivir en paz, integrados. Vosotros, nosotros, todos juntos, diferentes religiones, diversas culturas, pero hijos del mismo padre. Pobres aquellos que compran las armas para destruir la fraternidad”, ha incidido.

Asimismo ha llamado la atención de la comunidad internacional sobre el drama de los refugiados y ha pedido la paz en el mundo.

"Cada uno de nosotros tiene una historia. Tantas historias y tanto dolor. Que cada uno en su lengua religiosa rece al señor para que esta fraternidad se contagie al mundo, para que no existan las treinta monedas para matar al hermano, para que siempre haya fraternidad y bondad", ha concluido.

Unas 31 personas perdieron la vida y otras 270 resultaron heridas como consecuencia de los atentados de Bruselas, reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según el fiscal general de Bélgica, Frederic Van Leeuw.


Los atentados en Bruselas comenzaron con dos explosiones en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Zaventem. Una tercera bomba en el aeropuerto fue detonada bajo control por los servicios de seguridad. Luego, otra explosión sacudió la estación de Maalbeek del metro bruselense, en pleno corazón del barrio europeo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua