Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel es el símbolo del terrorismo en el mundo entero

(25/03/16 - Resistencia Palestina)-.El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha asegurado este jueves que el régimen de Israel es símbolo del terrorismo a nivel mundial.

"La ocupación israelí que comete ejecuciones extrajudiciales y crímenes de guerra contra el pueblo palestino sigue siendo símbolo del terrorismo en el mundo entero", ha declarado el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zahri, en una rueda de prensa en la Franja de Gaza.

Además, ha recalcado que "las declaraciones del premier israelí, Benyamin Netanyahu, de que los israelíes no se retirarán de los territorios palestinos ocupados ni se formará un Estado palestino, confirman las mentirosas alegaciones israelíes sobre la paz con los palestinos, razón por la cual, continuar las negociaciones con este régimen es inútil", ha enfatizado Abu Zahri.

En la víspera, Netanyahu había catalogado a los grupos de la Resistencia palestina como organizaciones terroristas. El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) "espera establecer un califato en Europa y los terroristas palestinos esperan establecer un Estado palestino en Israel", exclamó Netanyahu.

El funcionario de HAMAS asimismo ha señalado que las declaraciones de Netanyahu no lo absuelven de su responsabilidad en las atrocidades del régimen israelí contra el pueblo palestino.

Este jueves, soldados israelíes han matado a dos palestinos en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón) bajo el argumento de que iban a realizar un ataque con arma blanca contra los militares del régimen de Israel. El asesinato de una de las víctimas fue filmado por una organización no gubernamental israelí.

Según el video, el abatido palestino estaba herido al suelo cuando un soldado israelí le disparó en la cabeza. La difusión del acto macabro del militar israelí ha provocado duras críticas.

La Amnistía internacional (AI) ha denunciado el acto horrendo. La Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos han pedido a Israel que se contenga y el Gobierno de Suecia fue aún más lejos y pidió que se investiguen las presuntas “ejecuciones extrajudiciales” que estaría cometiendo Israel.

Ante la avalancha de críticas internacionales, el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon afirmó que el tirador fue detenido.

Ya van más de 206 los palestinos que han perecido a manos de soldados israelíes desde principios de octubre de 2015, marcado por una nueva Intifada (levantamiento) contra las atrocidades y la ocupación israelí, de acuerdo con estadísticas ofrecidas por las autoridades palestinas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua