Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Guardaparques por un día”, una iniciativa para niños y niñas en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina

(25/0316 - Lomas de Zamora)-. El programa está dirigido a chicos entre 6 y 12 años y busca promover conocimientos, habilidades y valores en pos de la conservación del ambiente.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Adrián Santarelli, puso en marcha el proyecto “Guardaparques por un día”, destinado a que niños y niñas de 6 a 12 puedan adquirir conocimientos, habilidades y valores en pos de la conservación del ambiente a través de una visita a la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.

En el marco del Proyecto General  de Educación  Ambiental  denominado “Educar por un Lomas Sustentable” (ELS) , el taller busca caracterizar, valorizar y difundir  la importancia de la conservación y preservación de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, brindando a los niños participantes conocimientos  de la flora y fauna  del lugar, su historia e importancia  ecológica; como también los cuidados que deben tenerse con el manejo de los residuos, transmitiendo  valores de respeto y conservación  del ambiente en que vivimos.

La falta de educación en el cuidado del ambiente generan  grandes problemas ambientales y de mantenimiento: Incendios forestales, residuos sólidos urbanos, animales domésticos que dejan abandonados y  vandalismo.


Las actividades se llevarán a cabo a partir de abril, de lunes a viernes, a las 12 horas en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, ubicada en Garibaldi y las vías del FFCC.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua