Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Neozelandeses deciden conservar su bandera actual

(25/03/16 - Nueva Zelanda)-.Los neozelandeses decidieron conservar su bandera actual, así lo determinaron en un referendo al respecto que resultó con un 57 % de los votos a favor y un 43 % en contra.

Más de dos millones de personas acudieron a las urnas para decidir si mantenían la Union Jack británica en su bandera o la sustituían por un helecho plateado. Los resultados se anunciaron este jueves.

El referéndum comenzó el 3 de marzo y se extendió hasta este jueves 24 de marzo.

Después de un debate nacional de 18 meses, los electores de este país del Pacífico Sur de 4,5 millones de habitantes han elegido mantener la bandera actual, una "reliquia colonial", según el primer ministro neozelandes, John Key.

La actual bandera neozelandesa es de color azul y tiene en su esquina superior izquierda la "Union Jack", que combina las cruces de los santos patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. Además, tiene cuatro estrellas rojas con bordes blancos que representan la Cruz del Sur. Este pabellón se confunde con el de Australia, que se diferencia en el color y número de estrellas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua