Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian grave situación de una escuela quilmeña

(25/03/16 - Quilmes)-.El consejo Ejecutivo del Suteba Quilmes denunció que una escuela de doble escolaridad del distrito se encuentra en una grave situación edilicia y sanitaria que imposibilita el dictado de clases.

El lunes 21 concurrimos compañeras del Consejo Ejecutivo de SUTEBA Quilmes a la EP 41, de Jornada Completa, junto al Secretario Gremial de ATE, ante el pedido de los docentes y auxiliares por la situación de gran riesgo en que se encuentran los niños, los docentes y los auxiliares por los siguientes problemas:

a) Invasión de cucarachas en la cocina y el comedor de la escuela. Lo que obligó a suspender la elaboración de la comida y a recibir un sándwich magro cada día. Además se decidió que el desayuno, el sándwich y la merienda los alumnos los recibieran en las aulas.

b) Filtraciones de agua servida de los baños de planta alta que caen sobre la biblioteca, el comedor y la sala de portería.

c) Falta de electricidad en un ala de la escuela, cosa que se solucionaba con el tendido de un cable desde un aula, que pasaba por dos galerías y que los niños y adultos pisaban constantemente en su desplazamiento diario por la escuela.

d) Desagües tapados en los baños que impiden la higiene necesaria y diaria de los alumnos que pasan 8 horas en la escuela, ya que al abrir las canillas los baños se inundan.
En una reunión donde estaban presentes todos los docentes y directivos de la escuela, la Inspectora Mónica Crespo y Débora Procaccini y Lidia Braceras de SUTEBA Quilmes, y Jorge Ramírez con los auxiliares, se pasó revista a todas las necesidades de la escuela, como así también a las gestiones realizadas por la escuela y la Inspección ante las autoridades de Consejo Escolar, que no han tenido respuesta concreta.

Se comprobó que la obra que se está realizando en la ES 51 que ocupa la parte alta, ha garantizado que no haya más filtraciones, aunque el poco tiempo transcurrido impide saber si tendrá efectivo resultado.

Se decidió convocar a los padres y explicarles toda la situación de la escuela. Los padres participaron, escucharon y acordaron con el diagnóstico explicitado por una docente, y la Sra Inspectora planteó que había tomado la decisión de suspender las clases hasta el lunes 28 y exigir a las autoridades correspondientes la desinección profunda de cocina y comedor, el arreglo de la parte eléctrica y de los baños.

Nuestro compromiso como sindicato es hacer el seguimiento de los trabajos que debe realizar el Consejo Escolar y acompañar a los docentes y a la comunidad en todas las acciones necesarias para garantizarlas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua