Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aranguren adelantó nuevo tarifazo en la luz y anunció desmantelamiento de la petrolera estatal Enarsa

(20/04/16 - Tarifazos PRO)-.El ministro de Energía, Juan José Aranguren, no descartó una nueva suba de luz tras el tarifazo de hasta 900% que ya estableció el gobierno de Mauricio Macri.

“Vendrá la RTI [Revisión Tarifaria Integral] y allí se habla de plan de obras y de nuevo cuadro tarifario”, admitió ante 25 empresarios en el Alvear Palace Hotel convocados por la Comisión de Grandes Empresas de la Cámara española de Comercio.

La RTI de luz y gas se discutirán antes de fin de año. Según el diario La Nación, Aranguren evaluó que a la electricidad le falta subir 94%. Si esto fuese así, deberían duplicarse los valores actuales.

Además el ex presidente de Shell sentenció ante el auditorio el desmantelamiento de la petrolera estatal Enarsa. En este sentido, el matutino señaló que la desaparición de la petrolera está sellada y que el tiempo en que se dará el proceso la incógnita.

“Los empresarios salieron satisfechos y sorprendidos. Pocos conocían tan de cerca la extrema sinceridad del ministro”, concluyó.


Enarsa -creada en 2004 por el presidente Néstor Kirchner- nació como contraparte en la negociación con Bolivia por la provisión de gas, y en la actualidad tiene participación en distintos segmentos del sector energético como generación y transporte de electricidad, como también en la producción de hidrocarburos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua