Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Escuelas realizarán simulacro ante desastres

(20/04/16 - Nicaragua)-.Las escuelas de Nicaragua realizarán un simulacro con el objetivo de fortalecer la preparación ante amenazas como sismos y tsunamis. El gobierno aseguró que se trata de estar preparados cada día mas para situaciones de emergencias, en especial terremotos y tsunamis.

Al referirse a la iniciativa, efectuada una vez al mes, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseveró ayer que se trata de ejercicios de protección y evacuación de acuerdo a los planes de seguridad escolar.

El propósito, afirmó, es que "nos preparemos cada día más para situaciones de emergencia, en especial terremotos y tsunamis", que se presentan de modo repentino.

Como parte de las acciones dirigidas a incrementar la capacidad de respuesta de los habitantes del país ante fenómenos naturales, específicamente tsunamis, las autoridades efectuarán el jueves un ejercicio en las zonas costeras.

Murillo señaló que el presidente Daniel Ortega orientó al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) la ejecución de ese ensayo y recordó que el sábado se generó una alerta de tsunami tras el terremoto en Ecuador, que fue descartada posteriormente.

Con este ejercicio queremos reconfirmar que estamos listos para enfrentar cualquier alerta, dijo la Coordinadora, al precisar que comenzará a las 9:00 hora local con el sonido de las sirenas en todas las comunidades costeras del Pacífico.

El co-director del Sinapred, Guillermo González, organizó un plan de visitas a esa área, de manera que nos preparemos para ese ejercicio y continuemos fortaleciendo nuestro modelo de respuesta desde la persona, la familia y la comunidad, enfatizó.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.




«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua