Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Senado decidirá si procede "impeachment" contra Rousseff

(20/04/16 - Brasil)-.El mandato de Dilma Rousseff pende de un delgado hilo, después de que la Cámara de Diputados diera luz verde el domingo para abrir un proceso de impeachment en su contra.

Ahora el Senado tiene la palabra y, según los sondeos de la prensa brasileña, la oposición ya tiene los votos necesarios para sacarla del poder y someterla a juicio.

Este martes, el vicepresidente Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), ha dicho que espera "silenciosa y respetuosamente" la decisión del Senado que, de hecho, podría poner en su mano la jefatura de una de las mayores economías del planeta.

No debe haber ninguna posibilidad de que el gobierno de Michel Temer y Eduardo Cunha comience a funcionar, la gente no lo permitirá, estoy seguro. Lo que vimos en Brasilia fue una clase magistral de imbecilidad. Esa imagen mostrada a Brasil cambió la conciencia de muchas personas", resumió el líder del MST en declaraciones recogidas por Folha de Sao Paulo.

Rousseff acusa a Temer de ser uno de los capitanes de la "conspiración", cuyo objetivo es acabar con el ciclo del Partido de los Trabajadores (PT) en el poder. Además, indicó que Temer y sus asesores "están vendiendo un terreno en la luna" al difundir detalles de su eventual programa de gobierno.

La mandataria también arremetió contra el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, del mismo partido que Temer, a quien responsabiliza de haber aceptado el pedido de juicio de destitución por "explícita venganza", pues el PT decidió apoyar una investigación en su contra en el Comité de Ética.

Por su parte, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cree que en caso de que el Senado decida aceptar la apertura del proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff habrá muy pocas posibilidades de que recupere la presidencia.

El lunes por la noche el líder del PT convocó una reunión de emergencia junto al presidente nacional del partido, Rui Falcao; el coordinador del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos; el líder del Movimiento Sin Tierra (MST), Gilmar Mauro; y el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad.

Juntos diseñaron una agenda de movilizaciones a nivel nacional aprovechando el deplorable espectáculo ofrecido por los 513 miembros de la Cámara de los Diputados el pasado domingo y que ha causado una fuerte alerta sobre una parte importante de la población.


"No debe haber ninguna posibilidad de que el gobierno de Michel Temer y Eduardo Cunha comience a funcionar, la gente no lo permitirá, estoy seguro. Lo que vimos en Brasilia fue una clase magistral de imbecilidad. Esa imagen mostrada a Brasil cambió la conciencia de muchas personas", resumió el líder del MST en declaraciones recogidas por Folha de Sao Paulo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua