Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Peña reconoció que funcionarios del Gobierno compraron dólar futuro

(20/04/16 - Dólar Futuro)-.Luego de tratar de tapar el sol con un dedo, el jefe de gabinete de Mauricio Macri debió reconocer que funcionarios y empresarios cercanos al gobierno compraron grandes sumas del denominado "dólar futuro".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió hoy miembros del actual Gobierno compraron dólar futuro, el mecanismo por el que fueron denunciados varios funcionarios del gobierno anterior y citada a indagatoria la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Puede haber personas de nuestro equipo que, como empresarios accedieron a eso, situaciones donde se compraban los dólares futuros”, reconoció Peña en conferencia de prensa luego de que un periodista le preguntara por la revelación del portal El Destape, que publicó una lista de compradores de dólar futuro en la que se encuentran, entre otros, Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y José Torello.

En ese sentido, el jefe de Gabinete indicó que “Lopetegui vendió sus dólares futuros a los pocos días de la primera vuelta y Torello a los pocos días de asumir”, aunque no dio mayores precisiones.

“El mensaje de que había varios funcionarios trataron de beneficiarse con una devaluación es mentira, lo que vinimos haciendo es traer transparencia en la Justicia y en la política desde que asumimos”, afirmó.

Por su parte, Prat Gay aseveró que “es un fraude a la administración pública, los funcionarios del gobierno anterior tienen que explicar por qué el Banco Central regaló dólares a un precio muy por debajo del mercado”.


“Había muchos argentinos que compraban porque el Central vendía a precios de remate, era un caramelo regalado que se podía aceptar o no. En vez de 18 mil millones podrían haber sido 25 mil millones si no lo denunciábamos. La carátula de esa denuncia es acción fraudulenta, ya que ofrecía a precios regalados lo que no tenía”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua