Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Policía india desarticula una ‘granja de bebés’ en un hospital

(20/04/16 - India)-.La Policía del estado indio de Madhya Pradesh ha descubierto una trama de venta de recién nacidos en un hospital privado de la ciudad de Gwaliorm.

Los niños, de mujeres con embarazos no deseados, eran entregados por 1500 dólares (unos 1300 euros), según informa la prensa local. “Una granja de bebés”, así lo ha calificado el diario Times of India, que ha dado a conocer la noticia.

Los agentes han arrestado a cinco personas, entre ellas al director y un gerente del centro, quienes utilizaban a una banda para encontrar a chicas con embarazos no deseados.

Los agentes pudieron comprobar que el hospital contaba con 30 camas para mujeres que esperaban bebés no deseados. Las autoridades han recuperado hasta el momento a dos bebés y trabajan para encontrar a otros que también hayan sido vendidos.

El hospital utilizaba a una banda que captaba mujeres con embarazos no deseados, para después vender a sus bebés recién nacidos.

Según narran varios medios locales, las mujeres acudían al hospital para terminar con el embarazo, momento en el que los médicos de este hospital intentaban convencerlas de que podían dejar a sus bebés a salvo en el hospital. Lo que no sabían las madres es que sus hijos recién nacidos iban a ser comercializados.

El comercio que este hospital hacía con los niños era tal que en muchas ocasiones los niños no solo estaban a la venta, sino que, además, podían ser cambiados por otro de diferente sexo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua