Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un diputado despreciable dedicó su voto al militar torturador de la Presidente Rousseff

(20/04/16 - Brasil)-.El diputado Jair Bolsonaro, del Partido Social Cristiano (PSC), dedicó su voto a favor de la destitución a Carlos Alberto Brilhante Ustra, general acusado de torturar a Dilma Rousseff cuando fue encarcelada durante la dictadura militar.

“Por la familia, la inocencia de los niños en las aulas, que el PT nunca tuvo, contra el comunismo, por nuestra libertad en contra del Foro de Sao Paulo, por la memoria del Coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, por el pavor de Rousseff, el ejército de Caxias, las Fuerzas Armadas, por Brasil encima de todo y por Dios por encima de todo, mi voto es sí”, dijo Bolsonaro al pronunciarse a favor del impeachment a la mandataria .

El diputado es conocido por sus posiciones homófobas y racistas. Su hijo Carlos Bolsonaro, también diputado, hizo señales de ametralladora mientras votaba a favor del juicio a Dilma.

Luego de Bolsonaro, el diputado Jean Willys, del Partido Socialismo y Libertad, votó por el no y afirmó: “Estoy avergonzado de participar de esta sesión que es una farsa contra una mujer honesta, una sesión conducida por un ladrón como usted, Cunha, apoyada por cobardes y torturadores”.

La votación se convirtió en un show en el que los diputados defendieron la destitución de Rousseff, según un repaso del diario El País, por las razones más diversas: “por mi esposa Paula”, “por mi hija que va a nacer y mi sobrina Helena”, “por mi nieto Gabriel”, “por la tía que me cuidó de pequeño”, “por mi familia y mi Estado”, “por Dios”, “por los militares del [golpe del] 64”, “por los evangélicos”, “por el aniversario de mi ciudad”, “por la defensa del petróleo”, “por los agricultores”, “por el café” e incluso “por los vendedores de seguros de Brasil”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua