Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Recuperan tres bases de Daesh, llenas de cohetes, en el este de Irak

(20/04/16 - Irak)-.El Ejército y las fuerzas populares iraquíes pudieron hacerse con el control de varias bases del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Baquba en la provincia de Diyala (este de Irak).

Un miembro del consejo provincial de Diyala, Karim Abdolá, dio a conocer el martes este nuevo avance ante los terroristas durante una entrevista con la agencia iraquí de noticias Al-Sumaria News.

Las fuerzas de la tribu Al-Yabur en la zona Sherwin pusieron en marcha una operación relámpago en coordinación con las fuerzas de seguridad en el interior de la zona de Al-Zur”, anunció Karim Abdolá, un miembro del consejo provincial de Diyala.

El oficial manifestó que esta operación terminó con la huida de los integrantes de Daesh y la captura de tres bases principales de la mencionada banda terrorista takfirí en la región, que contenían grandes cantidades de armamentos y material explosivo, incluidos cohetes.

De acuerdo con Abdolá, la cooperación entre las fuerzas populares de esta región con las tropas iraquíes tuvo aspectos positivos en la promoción de la seguridad y la estabilidad en Al-Zur, que se convirtió en un refugio para los elementos del EIIL.

Fue en junio de 2014 cuando Daesh pudo infiltrarse en Irak desde Siria, y conquistar varias zonas iraquíes. Desde entonces el Ejército iraquí y las fuerzas populares están realizando operaciones para expulsar a los terroristas, y de hecho, consiguieron recuperar varias aldeas.

En las regiones iraquíes controladas por los integrantes del EIIL, esta banda takfirí está cometiendo todo tipo de crímenes desde enseñar a los niños a fabricar bombas hasta ejecuciones sumarias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua