Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden interpelar a Jorge Macri por sus cuentas en paraísos fiscales

(20/04/16 - Papeles de Panamá,San Isidro)-.Concejales opositores presentaron un proyecto de resolución para que el intendente de Cambiemos de explicaciones públicas sobre las empresas offshore que posee en el extranjero. Junto a Grindetti, son los dos alcaldes bonaerenses implicados en el escándalo internacional.

Haciendo eco de lo sucedido en Lanús con el intendente Néstor Grindetti, concejales opositores de Vicente López avanzaron en un pedido de interpelación al titular del ejecutivo municipal, Jorge Macri, para que de explicaciones sobre su implicancia en el escándalo internacional “Panamá Papers”.

El bloque de concejales del FpV realizó un proyecto de resolución legislativo para que el alcalde de Cambiemos se presente en el Cuerpo Deliberativo para explicar el carácter de los capitales que posee en los llamados “paraísos fiscales”, así como la implicancia que tiene su actividad económica con la del presidente Mauricio Macri y el intendente, Grindetti.

“Vemos con mucha preocupación el escándalo internacional tras la filtración de los llamados ‘Panama Papers’ donde el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, está involucrado”, indicó el bloque de concejales en una solicitada, en el que además señalaron que “nos preocupa que cierta dirigencia política-empresarial argentina practique esta defraudación a la Patria”.

“Solicitamos al Intendente del Partido de Vicente López, Jorge Macri, que aclare de inmediato esta situación ya que nuestra comunidad merece saber la verdad de estos graves hechos”, finaliza el escrito.

Jorge Macri, primo del presidente de la Nación y titular del Grupo Banco Provincia, no está directamente relacionada a la megafiltración del estudio Mossack Fonseca, pero fue difundido por medios locales que dieron cuenta de la relación del intendente con la firma Latium Investments, en la que figura como secretario.

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua