Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pablo Iglesias reta a Sánchez a consultar a sus bases la oferta de Podemos

(20/04/16 - España)-.El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, pide al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que mueva ficha y pregunte a sus bases sobre la oferta de gobierno de Podemos.

“El PSOE (Partido Socialista Obrero Español) debería preguntar ahora a sus bases sobre nuestra propuesta”, declaró el líder emergente en un mensaje publicado el lunes en su cuenta de Twitter, tras recordar que la mayoría abrumadora de las bases de su formación, “un 88,23%” de sus militantes, votaron por el No al pacto sellado entre el líder socialista y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

En la consulta realizada entre el pasado jueves y el sábado, se preguntaba la opinión de los militantes de la formación morada sobre dos preguntas; si apoyaban un ejecutivo basado en el pacto Rivera-Sánchez, o querían un acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos.

Tras este referéndum interno del partido, los responsables de Podemos señalan que ahora todo depende de los socialistas, cuyo partido tendrá que decidir si quiere formar un gobierno progresista, uno de “gran coalición” con Ciudadanos y el Partido Popular (PP), o prepararse para nuevas elecciones.

“El PSOE se ha visto encarcelado en ese acuerdo con Ciudadanos, que ya dijimos que era bastante regresivo. El PSOE debería reflexionar al respecto del mantenimiento de ese acuerdo porque ya ha habido una investidura en la que les hemos dicho que no es suficiente”, resaltó el lunes por su parte la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, en alusión al fracaso de la investidura de Sánchez.

Podemos sigue “como siempre” con la “mano tendida” para explotar con el PSOE las posibilidades de conformar un gobierno de cambio, siempre y cuando los socialistas se alejen de la formación naranja, aseguró a su vez el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Desde los comicios generales del pasado diciembre, en los que el gobernante PP perdió la mayoría absoluta al conseguir solo 123 escaños, seguido por el PSOE con 90 escaños, Podemos (junto a sus alianzas territoriales) con 69 y Ciudadanos con 40, ningún partido ha logrado de momento un acuerdo para formar nuevo Gobierno.

Si los diputados no logran elegir el nuevo jefe del Gobierno antes del 2 de mayo, se disolverá el Parlamento y se convocarán nuevas elecciones para posiblemente el 26 de junio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua