Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Exigen que se investigue el uso de horas docentes para pagar sueldos políticos de Cambiemos

(20/04/16 - Mar del Plata)-.Al menos 6 funcionarios estarían ocupando cargos dentro de la cartera de educación de General Puerreydón, percibiendo sueldos que deberían estar dedicados a la contratación de docentes del sistema educativo municipal. 

"Avergüenza ver cómo fondos destinados a la enseñanza han sido utilizados para el financiamiento de la política partidaria", dijeron desde el FPV local.

Al menos 6 funcionarios ocuparían cargos políticos dentro de la la cartera de educación de General Puerreydón, percibiendo sueldos financiados por módulos que deberían estar dedicados a la contratación de docentes del sistema educativo municipal, según  fue revelado recientemente por distintos medios locales.

Los casos más resonantes involucran a la nuera de la subsecretaria de Educación, Susana Rivero, quien percibe un sueldo superior a los 22 mil pesos como profesora de enseñanza artística en el Instituto Almafuerte, pero cumple tareas como funcionaria política dentro la Secretaría, y también a una sobrina de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto.

Según denunciaron desde el centro de estudiantes del Instituto Almafuerte esta es una situación “irregular” ya que las horas utilizadas para pagar los sueldos de “amigos y parientes” sólo podrían ser asignadas a docentes mediante actos públicos y a través de concursos y asambleas.

Por su parte, el referente de Nuevo Encuentro Mar del Plata y dirigente del Frente para la Victoria, el abogado José Luis Zerillo, en diálogo con La Capital, reclamó una “seria investigación” de las denuncias y que se redestinen “los fondos públicos para la prestación de la cual nunca debieron ser apartados”.

“Avergüenza ver cómo fondos públicos que estaban destinados a la enseñanza han sido utilizados, según recientes investigaciones periodísticas, para el financiamiento de la política partidaria del Frente Cambiemos” manifestó Zerillo y agregó: “el desvío de fondos para fines espurios vulnera un derecho básico y primordial, como es la educación”.

“En el gobierno hablaron de ñoquis, despidieron a miles de trabajadores y resulta que los ñoquis los pusieron ellos”, sostuvo Zerillo. “En cuatro meses de gobierno tuvieron funcionarios detenidos, otro que utilizaba vehículos oficiales para beneficios personales y secretarios oriundos de Buenos Aires que percibieron sueldos de $70000 por nunca venir a trabajar”, finalizó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua