Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » De Cromañón a Time Warp

(20/04/16 - Fiesta Electrónica de la Muerte, Editorial, *Por Hugo Delgado)-.El uso y abuso de la deformación de los contenidos de las palabras ha sido históricamente una de las herramientas con que los medios al servicio del poder económico o establishment domina a la sociedad y justifica todo tipo de acciones reñidas con la lógica y aberraciones.

Una de ellas, quizás la última es la que ha instalado que "hay que darle tiempo a la alianza derechista Cambiemos para que gobierne" extendiendo así un cheque en blanco para que mande a la calle a decenas de miles de trabajadores, desmantele el mercado interno, utilice la justicia con fines políticos y comprometa la soberanía nacional a futuro.

pareciera que "si es en los primeros cien días se puede hacer cualquier cosa" y efectivamente así lo está haciendo la entente PRO - UCR - ARI - FE y otras orgas de derecha y un poco más allá... "la inundacion..."

Uno de los hechos paradigmátcios de lo que acabo de expresar es que los mismos viejos hambreadores de los argentinos, muchos de ellos procesados por maniobras fraudulentas en el manejo de la deuda externa que el gobierno anterior llevó casi a cero nos dicen las mismas cosas que nos decían cuando nos llevaban al precipicio del 2001 y como sociedad esperamos que "tengan tiempo de poner en marcha su acción de gobierno". Como si alguien ignorara que apoyándose una pistola cargada en la sien y accionando el gatillo se volaría la cabeza.

"hay que esperar a ver que pasa" dirían desde Clarín y La Nación; "seguramente va a resultar que será más inteligente y terminará con su síndrome de hubris" diría el pseudocatedrático Neslón Castro, "¡Es mentira! una invención k nadie va a salir lastimado con el pistolazo" diría un cada vez más repulsivo Jorge Lanata y luego de que los sesos se esparzan contra la pared, o treinta segundos antes en realidad, como hicieron al desechar a la dictadura primero, al menemismo después y al delarruismo en forma posterior empezarán a cuestionar que "¿a quién se le puede ocurrir que un tiro en la cabeza va a ser bueno para alguien?" mientras Castro se sentiría decepcionado del resultado del balazo y Lanata se iría de vacaciones a Miami.

¿A donde voy con esta larga perorata introductoria? y ¿qué tiene que ver todo esto con Cromañón y Time Warp?

¡Todo!


Cromañón le costó, por las dudas, el cargo a Aníbal Ibarra (podrían expresarse un largo número de porques pero la realidad es porque le daban los números a la oposición y era una gran oportunidad de sacárselo de encima) ya que no ha sido encontrado culpable de ninguna responsabilidad; sin embargo no he escuchado a nadie hasta ahora pedir la renuncia de Rodríguez Larreta por su "negligencia en el tema, agravado por el hecho de que los dueños del lugar sean miembros de su partido y los organizadores de la iesta Mortal sean socios de funcionarios de la Alianza derechista en el gobierno.

¡Es más! Ni siquiera se ha amagado con pedir la renuncia de esos funcionarios, no por la dudas, sino por ser parte de una organización que vende drogas o al menos permite la venta de drogas impunemente en sus actividades.

Sin embargo igual que con la abultada cantidad de cuentas offshore, es decir esas cuentas que se usan para evadir impuestos y/o lavar dinero proveniente de hechos ilícitos, por lo general coimas y/o drogas, nadie le ha pedido la renuncia, aunque el primer ministro de Islandia renunció de inmediato, el ministro de trtansporte de España también, y el cargo del primer ministro inglés Cameron pende de un hilo por haber participado en el directorio de una empresa de su padre.

Mientras los medios en todo el mundo hablan de este tema y se sorprenden (incluso los aliados de Clarín y La Nación) por la absoluta falta de seriedad de Argentina como país, basados en la impunidad de su presidente para tener empresas destinadas a la evasión y blanqueo de capitales aquí, en Argentina, los medios destinan sus tapas al procesamiento de Boudou por haber transferido un honda CRV "flojito de papeles" hace quince años y la fuga del abogado de Baez a Paraguay.

No es esta una defensa de Boudpou, Baez, Ibarra ni ningún otro personaje mencionado en esta nota, sino un pedido de coherencia, de mínima coherencia, y de apreciación de la magnitud de los hechos.

Si no lo hacemos seguiremos metiendo presos al pibe que se roba un alfajor porque tiene hambre y dejaremos libre al dueño de la financiera que estafó a diez mil jubilados, porque ese es más o menos la cuantificación entre los "probables delitos" de Mauricio Macri y el probable delito de falsificación de documento público de Boudou, solo por establecer un paralelismo al azar.

¿A dónde vamos entonces como sociedad? esperando que la "Teoría del Derrame" esta vez si funcione, aunque en verdad nunca ha funcionado en ningún lugar del mundo y que todos los que se roban banditas elásticas de su oficina vayan presos mientras ungimos presidente de la nación al ciudadano que pueda demostrar que más plata puede lavar y mayor cantidad de impuestos puede evadir impunemente.

creo que vamos, sin ningún lugar a dudas al abismo, un abismo que, como en la época de la conquista será rellenado de cadáveres de pobres, "esos anormales" a decir de la vicepresidenta, sobre los que pasar, una vez más, hacia el poder, para volver a pagar el latrocinio de las clases dominantes y dar algo de bienestar al pueblo, para que un sector de ese pueblo, el que esté mejor colocado, los vuelva a ubicar en el poder cuando hayamos casi terminado de pagar su deuda y puedan volver a contraer nueva deuda y así hasta que alguna vez, el círculo se rompa...

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua