Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Funcionarios salen a defender la creación de una Policía Infantil en Catamarca

(20/04/16 - Catamarca)-.El proyecto está destinado a chicos de 6 a 14 años y ya no hay cupos disponibles. No obstante, un importante porcentaje de catamarqueños repudió la medida. 

Ante tales cuestionamientos, autoridades de la Policía de la Provincia aseguraron que “el objetivo es inculcarles el tema del respeto: a las leyes y al vecino" y desmintieron que haya reclutamiento y uso de armas.

Luego de que un importante porcentaje de catamarqueños -y de argentinos en general- mostrara en profundo desacuerdo con la recientemente creada "Policía Infantil" en Catamarca, funcionarios de esa provincia salieron en su defensa.

"El objetivo es inculcarles el tema del respeto: a las leyes y al vecino", aclaró en declaraciones televisivas, Diego Cerkvenih, de Relaciones Institucionales de la Policía de la provincia.

"Van a tener una actividad parecida a la del boy scout", dijo el funcionario y explicó que la idea surgió a partir del éxito que tuvo la colonia de verano en el polideportivo de la Fuerza.

Asimismo, la autoridad de la Policía de la Provincia recordó que “el objetivo es inculcarles el tema del respeto: a las leyes y al vecino" y desmintió que haya reclutamiento y uso de armas.

El proyecto, que está destinado a chicos de 6 a 14 años y los 400 cupos que había disponibles se agotaron en sólo 48 horas; trajo aparejadas críticas desde distintos sectores, en especial, bajo el argumento de que viola disposiciones del derecho internacional de la infancia.

De hecho, en 2011 la provincia había firmado un convenio de cooperación con la ex ministra de seguridad Nilda Garré, para erradicar las policías y gendarmerías infantiles. Desde entonces, solo la provincia de Salta continuó manteniendo esta modalidad.

Por tanto, la polémica comenzó a instalarse desde el domingo último, cuando la página oficial de la Policía de Catamarca en Facebook hizo una publicación con la convocatoria para la Policía Infantil, y se desbordó con comentarios de repudio.

El eje de las críticas era el objetivo propuesto de: "Elevar el espíritu patriótico y cultural de los niños, apoyando la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan todos los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad".

Muchos manifestaron su preocupación porque este este tipo de "valores" se enseñe en una institución con "creciente desprestigio", acusada muchas veces por hechos violencia, que luego son "encubiertos" por la justicia.


La invitación fue borrada del muro en horas de la tarde, y puesta en su lugar otra en donde advertía que el cupo de 400 aspirantes se había cubierto en solo 2 días.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua