Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro llama a recuperar la conciencia política del pueblo

(20/04/16 - Venezuela)-.Maduro pidió hoy mantener la "máxima alerta" pues recibió la información de que desde Colombia tratan de "infiltrar" a paramilitares vestidos de civil para realizar actos de violencia en el país.

El mandatario celebró este martes junto al pueblo venezolano los 206 años de la gesta independentista del 19 de abril de 1810.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes que a 206 años de la gesta independentista el reto del siglo XXI es “recuperar el protagonismo del pueblo en la construcción del poder y la sociedad” y que este tenga una poderosa conciencia política.

“¡Oligarquía, hoy no es tu día. Es día de pueblo rebelde!”, manifestó durante un acto en la Plaza Bolívar de la capital Caracas por la conmemoración de los 206 años del primer grito por la independencia en Venezuela.

El mandatario venezolano indicó que durante el siglo XXI se han enfrentado a la “arremetida brutal del imperio norteamericano contra los procesos progresistas que se levantaron en América Latina”.

En el acto, el presidente Maduro también recibió las conclusiones del Congreso de la Patria, un espacio de debate convocado por el jefe de Estado para que el pueblo organizado, junto a diputados y gobernadores socialistas, construyan el modelo económico productivo.

Solidaridad con Ecuador
Nicolás Maduro informó que decretó un puente aéreo de ayuda humanitaria a Ecuador, que sufrió el sábado 16 de abril un terremoto de 7.8 grados. Hasta ahora suman más de 500 muertos y más de cuatro mil heridos.

Repudio del golpe de Estado en Brasil
El presidente venezolano repudió el golpe de Estado parlamentario que adelanta la derecha contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff mediante la activación de un juicio político para destituirla de su cargo.

“Están jugando con la voluntad del pueblo, no le han podido ganar elecciones a Dilma y ahora la quieren derrocar”, manifestó Maduro.

Reiteró que “la Revolución Bolivariana se solidariza con Dilma y repudia el golpe de Estado parlamentario y lo denuncia”.


El pasado domingo 17 de abril la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes. Ahora será el Senado el que decidirá si continúa el proceso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua