Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FMLN rechaza juicio político contra presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

(20/04/16 - El Salvador)-.El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó hoy el juicio político aprobado por la derecha de Brasil contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

A través de un comunicado, firmado por la Comisión Política, el colectivo de izquierda expresó su "solidaridad militante con el Partido de los Trabajadores (PT) y su dirigencia, especialmente los compañeros Lula y Dilma".

El partido gobernante en El Salvador hizo extensiva su solidaridad "a todas las fuerzas de izquierda y progresistas brasileñas, que junto al pueblo libran la batalla sin precedentes por preservar la democracia ante las infames embestidas de la derecha y sus aliados dentro y fuera de Brasil".

Lo que ocurre en Brasil forma parte de la oleada neoliberal que azota nuestro continente contra lo cual los pueblos presentan su fuerza y movilización para impedir que ese oprobioso pasado vuelva a llenar de miseria a América Latina y El Caribe, enfatizó el FMLN.

Exhortó a todos los partidos hermanos, de izquierda y progresistas a cerrar filas en defensa de la democracia de Brasil y de toda la región en lucha contra la contraofensiva imperial y la derecha que buscan restaurar el neoliberalismo y tomar el control del Estado.

El pasado domingo, la Cámara de Diputados (de mayoría derechista) avaló con 367 votos a favor, 137 en contra y siete abstenciones enviar a juicio político a Rousseff.

El proceso de impeachment contra la mandataria está en manos del Senado federal que deberá integrar una comisión especial de 42 miembros para decidir sobre la admisibilidad o no.

La presidenta brasileña manifestó ayer su indignación por el modo como la Cámara aprobó un pedido de juicio político y anunció que esto solo marcó el comienzo de una larga lucha por la democracia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua