Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina pidió "dejar de lado conveniencias personales"

(20/04/16 - Frente para la Victoria)-.La ex mandataria escuchó a todos los jefes comunales que quisieron hablar. Se hizo cargo del pedido de autocrítica, pero fue contundente: si quieren conducir el nuevo espacio, deberán decir "de qué lado están”.

Casi todos los intendentes del FpV bonaerense dieron el presente en la cita convocada por la ex presidenta. Cristina Fernández escuchó a todos los que quisieron hablar y a su turno, ofreció un análisis económico-social sobre los primeros meses del Gobierno de Mauricio Macri. Para algunos hubo un “reto” y otros, elogiaron su forma de plantarse ante el PJ: si quieren conducir el Frente Ciudadano deberán dejar las conveniencias de lado, planteó la dirigente.

Durante casi tres horas, 51 de los 55 jefes comunales kirchneristas de la Provincia formaron parte de la reunión con CFK en la sede del nuevo Instituto Patria en Capital Federal. La convocatoria al Frente Ciudadano fue uno de los ejes del encuentro, y el PJ pidió quedarse con la conducción, a lo que Cristina respondió con lo que algunos llamaron “un reto”.

“Se planteó el tema de tener como columna vertebral al PJ dentro del Frente Ciudadano, y ella dijo que no tenía problema pero que eso lo iba a definir el peronismo según `de qué lado estaba´. Si las mayorías dentro del PJ se ponían del lado de la gente o de la conveniencia particular, ya sea porque gobiernan una provincia o un municipio, y están haciendo el cálculo de cuánto le puede mandar el Gobierno nacional o provincial”, relató uno de los participantes.

Las frases de la ex mandataria quedaron resonando entre los jefes comunales: “Nos dijo que no quería hablar de los problemas de los dirigentes, sino de los problemas de la gente”, contó otro intendente tras el encuentro. Y aseguró que les pidió “dejar de discutir cuestiones que tienen que ver con lo electoral” y que “estemos cerca de la gente”.

Voces del encuentro
Algunos tomaron la charla como un reto y otros, menos susceptibles, lo atribuyeron solo a sus formas. “Hay compañeros que plantearon la autocrítica y estuvo, pero el planteo de ella es que no todo habrá sido culpa de la gestión, también tuvo que ver con otras situaciones de campaña. No sentí que Cristina me retaba. Si fuimos a pedirle una autocrítica, tenemos que escuchar lo que piensa”, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

“Cristina fue contundente: no quiere hablar de cuestiones electorales. Sí le pedimos que nos conduzca”, agregó el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren. Y aseguró: “La notamos muy preocupada por la realidad económica, y la situación política y social”. 


Uno de los más alineados con el "mandamiento" de CFK fue Jorge Ferraresi, quien se sentó en la primera fila y volvió a insistir con dejar de "discutir cargos". El intendente de Avellaneda no dudó en ubicarla como "la jefa de la oposición" y puso en duda la capacidad del actual armado del PJ para "estar a la altura de las circunstancias".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua