Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con Eduardo Barcesat y Edgardo Depetri, comienza el ciclo “Comunicación en democracia, democracia en comunicación; voces múltiples”

(22/04/16 - Universidades, UNLa)-.Durante la jornada de mañana, con Eduardo Barcesat y Edgardo Depetri como expositores, comienza el ciclo “Comunicación en democracia, democracia en comunicación; voces múltiples”, una serie de charlas del Centro MacBride que se brindarán en la UNLa.

"A la luz de la realidad que hoy campea en los países de Nuestra América, es innegable el rol que ejercen las corporaciones mediáticas en la formación de opinión y el cercenamiento de la libertad de expresión de los pueblos". Con la clara conciencia de la necesidad de reflexionar y crear pensamiento sobre esta cuestión, la UNLa creó del Centro para la Información y la Comunicación Seán MacBride. La primera actividad del flamante espacio comenzará hoy a las 18, en el Cine Tita Merello, cuando se dé inicio al ciclo de charlas "Comunicación en democracia, democracia en comunicación; voces múltiples", con la presencia del prestigioso abogado constitucionalista Eduardo Barcesat y el diputado nacional Edgardo Depetri.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo los siguientes viernes y contará con la presencia de las siguientes personalidades públicas: Damian Loreti, Guillermo Moreno, Martín Becerra, Estela Caloni, Osvaldo Noceti, Alcira Argumedo, Alejandro Dolina, Leopoldo Moreau y Eugenio Zafaroni.

El Centro “Seán MacBride”
El nuevo organismo, de carácter transdisciplinario, se encuentra a cargo del doctor en Filosofía Fernando Buen Abad Domínguez. La presentación del Centro se realizó el jueves 31 de marzo en el Aula Magna Bicentenario del campus de Remedios de Escalada, junto con la conferencia "Comunicación y derechos humanos" a cargo de un panel en el que participaron Martín García -ex director de la agencia de noticias Télam y periodista de larga experiencia en nuestro medio-, Graciana Peñafort -una de las autoras de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual-, la rectora de la UNLa Ana Jaramillo y el director del flamante Centro. También se hizo presente en el evento el periodista Víctor Hugo Morales, a quien la Universidad entregó durante el acto la distinción de Profesor Honorario.

El nuevo Centro de la Universidad lleva el nombre de Seán MacBride en honor al creador del Informe que inauguró una nueva era en el estudio de la comunicación y la información, con la propuesta del NOMIC -Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación-. A más de 30 años del lanzamiento del Informe, es tiempo de volver sobre aquellos postulados para actualizarlos y retomarlos en pos de la libertad de expresión, información y comunicación de los pueblos de Nuestra América, y de todos aquellos del mundo cuyas voces resulten silenciadas por el discurso hegemónico de las grandes corporaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua