Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hay que pelear por las cosas que tuvimos”

(22/04/16 - Avellaneda)-.“Los jóvenes no son el futuro, son el presente y tienen que ser parte de la historia”, sostuvo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, durante un encuentro con los adolescentes que concurren a la sede Villa Corina del programa Envión, en De La Serna 4750.

Además de apreciar las actividades que se desarrollan en el lugar, como talleres de peluquería, música, y fotografía, el jefe comunal dialogó con los chicos y chicas.

“Este programa nació para brindar herramientas a los jóvenes pero en este contexto, vemos políticas que generan retrocesos y eso no lo podemos permitir”, dijo Ferraresi. “Hay que defender lo conquistado. No es fácil. De ustedes depende generar las condiciones para mantener estos derechos”, siguió. 

“Tienen que aprovechar la contención y el cariño que les brindan los ámbitos como éstos”, continuó el mandatario y agregó: “Si un gobierno no brinda los recursos para seguir, hay que proteger lo logrado e ir por más. Pero hay que hacerlo organizados y en conjunto, porque solos no se puede”. Y alentó a involucrarse porque “los gobiernos definen nuestro destino”. 

Ante la consulta por los viajes de egresados solidarios, Ferraresi explicó que “el ministerio de Turismo avisó que no se hacen más y eso no está bueno. Por eso los alumnos de secundarios de Avellaneda deberían juntarse para reclamar una respuesta”. “No hay que resignarse, hay que pelear solidariamente por las cosas que tuvimos”, expresó.

Luego, el Intendente recorrió las instalaciones en compañía de la presidenta del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos, Mónica Capellini; la directora de Estrategias de Integración, Maia Klein; y la coordinadora de la sede, Ana Valle.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua