Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia rechaza una nueva intervención militar de Occidente en Libia

(22/04/16 - Libia)-.El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia se opone a la postura de varios países de la UE sobre una intervención militar en Libia, según publica hoy el portal Sputnik.

"Estamos en contra de la postura de algunos de nuestros socios que, hablan de ello abiertamente, escuché discusiones intensas sobre el tema en el Reino Unido, sobre que no es necesario esperar hasta que todas la partes libias se unan a los acuerdos de Sjirat", dijo.

El canciller ruso hace énfasis en la importancia de la lucha contra el terrorismo, pero recuerda cómo este mal se apoderó de Libia. “Sucedió tras la invasión ilegal y los ataques ilegales contra Libia en 2011 sin ninguna autorización del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU)”, indicó.

El pasado 10 de abril, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que su mayor fracaso fue no plantearse dos veces en pensar en las consecuencias de la intervención de Libia en 2011, después de la cual el país norteafricano se vio sumido en el caos absoluto.

Para el canciller ruso es importante que una intervención extranjera se base en el consenso de todas las fuerzas políticas de Libia y del CSNU. Agregó que estas discusiones sugieren al Gobierno libio invitar a contingentes militares extranjeros para que ayuden a luchar contra el terrorismo.

Los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), aprovecharon el vacío político en Libia tras la caída del ex presidente, Muamar Gadafi en el 2011 para expandirse en el país norafricano. Otros 1700 grupos armados luchan también en el territorio libio con el fin de controlar más regiones y consolidar su poder en este país árabe.


El primer ministro libio, Fayez al-Sarraj y miembros de su consejo presidencial respaldado por la ONU, llegaron el mes pasado a Trípoli (capital), en un esfuerzo para poner fin a las turbulencias que se viven en ese país desde hace 5 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua