Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tarifazo: El estacionamiento medido aumenta hasta un 80 %

(22/04/16 - La Plata)-.La hora estándar costará $ 4,50, mientras que la hora pico saldrá $ 6. Hasta ahora, los montos eran de $ 2,50 y $ 4, respectivamente. Se anunció que no se ampliará la zona tarifada, que se había proyectado durante la gestión del intendente saliente, y que el actual será el único incremento del año.

El estacionamiento medido en La Plata acaba de sufrir una considerable modificación, ya que se aumentaron en hasta un 80 % los montos que hasta el momento se cobraban en tal sentido, de acuerdo con la orden firmada por el actual intendente, Julio Garro.

Por tal motivo, el estacionamiento en horario estándar –de 8 a 10 horas, y de 14 a 20 horas– pasará a costar $ 4,50, cuando hasta ahora costaba $ 2,50, mientras que la hora pico –lunes a viernes de 10 a 14 horas– saldrá $ 6, cuando salía $ 4.

Desde el Gobierno macrista se informó que el presente será el único aumento de tarifas del año 2016, y que no se ampliará la zona de estacionamiento medido, proyecto que había implementado la gestión de Pablo Bruera, pero que la Justicia bloqueó, retrotrayendo la situación a la zona primigenia. Además, se explicó que desde el 2013 no se modificaban los montos.

A la hora de justificar estos aumentos, se indicó que el aumento del 22 % otorgado a los trabajadores municipales será costeado, en gran medida, por lo que se recaude en este sentido, al tiempo que se hizo un paralelismo con las playas de estacionamiento, que hoy en día cobran alrededor de $ 30 la hora, lo que implica que en su momento pico, el estacionamiento medido no supone más del 20 % de ese valor.


Este incremento impactará asimismo en las multas que se aplican por incumplimientos: la pena establecida por ordenanza es de “dos a tres estadías”, por lo que si hasta ahora eran de $ 70 a $ 105 si se pagaba en forma voluntaria antes de las 24 horas de realizada la falta, ahora pasará a valer entre $ 128 y $ 192. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua