Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fidel Castro expresó confianza en legado de los comunistas cubanos

(22/04/16 - Cuba)-.El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) terminó este martes tras 4 días de intercambio de ideas sobre las acciones a seguir para tener un socialismo más próspero y sostenible en esta nación caribeña.

En la clausura del evento, que tuvo la presencia de casi mil delegados y 280 invitados en el Palacio de Convenciones de La Habana, participó el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Al dirigirse a los presentes, Fidel Castro manifestó que el peligro mayor actualmente sobre la Tierra quizás deriva del poder destructivo del armamento moderno, que podría socavar la paz del planeta. Tales armas podrían hacer imposible la vida sobre la superficie terrestre y desaparecería la especie del mismo modo que sucedió con los dinosaurios, reflexionó.

Hoy también, el primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, fue reelecto para ese cargo, y la función de segundo secretario recayó en José Ramón Machado Ventura.

Por su parte, el Buró Político de la organización quedó conformado por 17 miembros, entre los que se incluyeron, además del primer y segundo Secretario, Miguel Díaz-Canel, Esteban Lazo, Ramiro Valdés, Salvador Valdés, Leopoldo Cintra y Bruno Rodríguez.

También conforman esa estructura Marino Murillo, Mercedes López, Álvaro López y Ramón Espinosa, a quienes se suman cinco nuevos integrantes: Ulises Guilarte, Roberto Morales, Miriam Nicado, Teresa Amarelle y Marta Ayala.

El Secretariado, en tanto, está compuesto por Machado, Abelardo Álvarez, José Ramón Balaguer, Olga Lidia Tapia, Jorge Cuevas y Omar Ruiz. Raúl Castro, destacó que el Comité Central de 142 miembros elegido la víspera tiene una edad promedio de 54,5 años, inferior al salido del VI Congreso en 2011.

Igualmente, resaltó que la representación de las mujeres creció en comparación con la cita previa y alcanza el 44 por ciento, algo que ocurrió también con la cifra de negros y mestizos, con 36 por ciento.


Ahora queda abierto el camino para la discusión por parte de la militancia de la isla y de representantes de organizaciones de masas del Informe Central de la cita, la conceptualización del modelo económico y social, y el plan nacional de desarrollo hasta 2030.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua