Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Villa Carlos Paz volvió al Trueque

(22/04/16 - Trueque)-.Los vecinos decidieron volver al método de intercambio de bienes muy instalada en la última crisis del país y abrieron un "Club del Trueque" en el barrio Miguel Muñoz, donde se podía encontrar ropas, calzados, alimentos y hasta elementos de cocina. “Es una forma de hacer frente a la situación económica", explicaron.

Días atrás, en la sede del centro vecinal del barrio Miguel Muñoz de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, abrió sus puertas el "Club del Trueque" y convocó a una gran cantidad de familias.

La iniciativa albergó la feria de los vecinos, donde se podía encontrar más de cincuenta puestos en los que había ropas, calzados, alimentos y hasta elementos de cocina.
En diálogo con la prensa local, Judas Ramos, el presidente del centro vecinal, contó: "Es algo que pedían nuestros vecinos y tuvimos gente de todos lados. Acá no se manejó plata, se hizo todo con créditos, buena onda y trueque. Es una forma de hacer frente a la situación económica del país".

Por su parte, Lorena, una de las vecinas que se acercó para participar de la jornada, aseguró: "Fue algo muy interesante y sirve mucho. Hubo muchos aumentos en los últimos meses y la plata no alcanza. Es una experiencia muy linda, yo traje algunas cosas que tenía en mi casa y me llevo ropa y verduras que me hacían mucha falta".

La noticia adquirió trascendencia nacional, luego que se difundiera que se trataba del primer "Club del Trueque" de la era de Mauricio Macri. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua